E-Innova Consultores S. A., preocupados de entregar a los Clientes herramientas de última generación, ha diseñado y creado una la Plataforma Web.NET, la cual permite mejorar aspectos de rendimiento, disponibilidad, y funcionalidad de la aplicación.

La implementación de la Plataforma ha sido desarrollada con éxito a lo largo de todo Chile.

a) De plataforma y arquitectura

Los nuevos sistemas operan en ambiente .Net, dado ello utiliza la Internet como medio de comunicación entre las estación de usuario y el servidor. Esto permite cualquier usuario conectado a Internet y con permisos disponibles sea capaz de acceder al sistema el cual puede residir en un servidor remoto a su ubicación. En esto, esta solución es más poderosa respecto del modelo anterior.

Esta nueva plataforma fue inventada y diseñada para soportar un ambiente distribuido donde puede haber varios servidores especializados en diferentes servicios que se requieren para la operación remota. Por ejemplo, el servidor que provee Internet Information Services (IIS), o el de la capa de negocio y el que administra la Base de Datos. Esto habilita una buena capacidad del sistema para soportar mayores requerimientos de usuarios. Pueden haber muchos usuarios conectados y operando al mismo tiempo. (Arquitectura multicapas)

La nueva plataforma incluye el uso de un Administrador de Base de Datos (Microsoft SQL) a diferencia del administrador de archivos que disponía la aplicación anterior. Esta característica habilita a la nueva versión de una mayor potencia en la administración de los datos y de su manipulación. Por ejemplo, la nueva versión es capaz de tener años de liquidaciones y datos sin que ello disminuya su rendimiento. Esto posibilita nuevas consultas que permiten a los usuarios revisar el comportamiento histórico de los datos. La utilización de un motor de Base de Datos habilita también, la integración entre todos los módulos.

Otro elemento significativo es que la nueva plataforma permite tener una interfaz cliente de mucha mejor resolución lo que hace a la aplicación más amistosa, ya sea en la versión Windows o en la versión Web (a través de un browser). En este último caso, se ha hecho uso de la tecnología Ajax (Asynchronous JavaScript And XML) para obtener un excelente rendimiento y una interfaz amistosa que se presenta en la interacción del usuario con la aplicación.

Un patrón de arquitectura que se ha seguido en esta nueva plataforma es el tener un sólido modelo de seguridad para impedir el acceso de extraños a la aplicación. Cada usuario tiene una clave para acceder y cada vez que accede al o los sistemas le otorga una sesión que expirará después de un cierto número de segundos o minutos (se configura) en los cuales deje de estar activo en su interacción con el sistema.

b) Uso de herramientas de última generación

En la nueva arquitectura y plataforma en que se han diseñado y construido los nuevos sistemas se ha utilizado las más reciente versiones de productos disponibles (Microsoft .Net framework versión 3.5). Esta permite el uso de herramientas que aumentan la velocidad del desarrollo y adaptación de informes y documentos, así como de pantallas y consultas.

Las nuevas versiones de los sistemas, hacen uso de la tecnología de workflow para diseñar y controlar procesos de negocio.

Erich Ramos
Ingeniero Civil

Ricardo Villaroel
Ingeniero en Gestión Informática

Luis Ponce
Ingeniero Civil en Informática

Carolina Farías
Licenciada en Educación

Daniela Farías B.
Relacionadora Pública

Alexis Collio Carrera
Diseñador Gráfico

© Einnova 1980 · 2010 / Obispo Donoso 5 · Of. 52 · Providencia · Santiago · Fono: (56-2) 2341 3550 · 2343 4727 · e-innova@e-innova.cl

© Einnova 1980 · 2010
Obispo Donoso 5 · Of. 52 · Providencia · Santiago
Fono: (56-2) 2341 3550 · 2343 4727
e-innova@e-innova.cl

// Clientes
Entidades Gubernamentales

Entidades Privadas

// Consultoria